¡No lo decimos nosotros!

LAS MÚLTIPLES VENTAJAS DE VIVIR EN CEDRITOS
Esta zona es una de las privilegiadas de Bogotá, porque combina –perfectamente– el área residencial con un abanico de posibilidades comerciales, de salud, de recreación; además de vías y de un gran número de entidades bancarias, que la hacen única en el norte de la ciudad.
Sus amplias posibilidades de movilización la establecen sus vías, como: la Carrera Séptima, las avenidas Novena y 19, la Autopista Norte, y las calles 134, 138, 140, 142, 147, 151 y 153.
Así mismo, es importante tener en cuenta la amplia posibilidad de medios de transporte,como buses, busetas, colectivos, taxis; sin dejar de lado el servicio de TransMilenio, que se vale de cuatro estaciones (Alcalá, Calle 142, Calle 146 y Mazurén), y del tren turístico de La Sabana, que atraviesa el sector.

Sobre las principales vías se puede encontrar comercio especializado o heterogéneo, que cubre todas necesidades de los habitantes. Así, sobre la Autopista Norte hay gimnasios, concesionarios, proveedores de materiales para construcción y decoración, amplia gama de colchones, productos veterinarios y agrícolas, y un Centro Comercial, sobre la Autopista con 147, compuesto por supermercado, tiendas de ropa, joyería, celulares, alimentos y regalos, entre otros.

Sobre la Avenida 19, desde la calle 134 a la 153, se puede encontrar una amplia gama de facilidades comerciales, que incluye: bancos, centros comerciales, papelerías, restaurantes especializados, centros de decoración y accesorios, institutos de idiomas, centros de odontología, pastelerías y mucho más.

Una oferta donde las mejores marcas se hacen presentes, lo que demuestra la dinámica económica y comercial de Cedritos.

Sobre la calle 140 se ha desplazado un comercio especializado en telas, de todo tipo, entidades del sector bancario, restaurantes, tiendas de ropa, joyerías, librerías, centros de decoración y bahías comerciales, en la que es fácil satisfacer cualquier necesidad. Además, supermercados, como Carulla, presente en varios puntos de la vía.

En la Calle 147 puede beneficiarse del comercio, servicios especializados de transporte, institutos de idiomas y hasta centros de recreación para los niños, como Show Place.

Sobre la Calle 134 existen supermercados de gran formato, como el Éxito y Cafam. Y colegios, instituciones de salud, panaderías, jardines infantiles y gimnasios.

Todo este comercio sectorizado y separado de la zona residencial hace que se puedan tener amplias posibilidades comerciales, muy cerca, pero sin sacrificar el sentido de vivienda.

A todo esto se suma la atención de los servicios de salud ubicados a escasos cinco o diez minutos de distancia, como la Clínica Monserrat, Fundación Cardioinfantil, Hospital Simón Bolívar, entre otras; y las oportunidades de diversión y esparcimiento, en los centros recreativos y parques, entre los que se encuentran el Nueva Autopista o Alcalá –sobre la 138– y Altablanca, y zonas de vegetación abundante, que se constituyen en unas de las mayores ventajas y atracciones de Cedritos.

Por eso, no es raro encontrar –en medio del nuevo paisaje de casas y apartamentos del sector– muy cerca uno de otro, parques distritales llenos de vegetación, zonas de descanso, canchas para practicar varios deportes e, incluso, instalaciones para asearse y baños públicos.

Esto hace que no solo se puedan tener zonas naturales cercanas para llevar una vida sana, sino, además, sectores que son verdaderos pulmones para modificar el aire contaminado de la ciudad, haciendo de Cedritos un área saludable y natural, con poco ruido y grandes beneficios.

Además, las ciclorrutas habilitadas por la Avenida 19, la carrera novena y la Autopista Norte, que no solo hacen parte de la red de transporte vial de la zona, sino que son utilizadas, de manera frecuente, como espacios para ejercitarse.

Esto también genera un flujo de bicicletas importante y muy conveniente, incluso para aquellos cuyo medio de transporte por salud y por comodidad, es la bicicleta.

Redes básicas Por otro lado, la zona cuenta con una red de alcantarillado de excelente calidad, que hace que en época de invierno, y debido a que una amplia área de Cedritos se encuentra localizada a la ladera de la montaña, no se presenten inundaciones ni se acumule agua lluvia, en ningúno de sus barrios.

En materia de ruido, este sector, contrario a lo que se podría imaginar con la cantidad de vías que lo atraviesan, cumple con los decibeles establecidos, ya que se conserva el carácter residencial, donde la tranquilidad y, en algunos casos, la comodidad de muchas calles cerradas permiten la movilidad segura para los peatones.

mejor_guardado

OTRAS BONDADES DEL SECTOR
Los proyectos nuevos de vivienda en Cedritos están a la orden del día en diseño, comodidad y precio. Esto ha hecho que muchos de los propietarios de casas hayan optado por adquirir apartamentos nuevos, en un área de inigualables beneficios, donde las propuestas generan, no solo una dinámica expansionista conveniente para el sector, sino una valorización garantizada, incluso, para quienes buscan invertir.

En conclusión, Cedritos es una zona exclusiva, perfectamente ubicada, al norte de Bogotá, rodeada de naturaleza y con una gran oferta de vías, sistemas de transporte masivo, zonas comerciales sectorizadas e independientes de la residencial, y servicios de salud y recreativos cercanos, que hacen que se valorice.

Fuente: http://www.eltiempo.com/

Share Button
Volver atrás