TENDENCIAS

NOVIEMBRE

En esta temporada de frio y de lluvias muchas personas buscan cómo darle un estilo nuevo a su hogar para disfrutar de una experiencia cálida durante el invierno. Descubra en este artículo 5 sencillas técnicas de diseño que le ayudarán a lograr este objetivo.

    1. Accesorios de colores cálidos

No necesariamente se deben incluir los tonos cálidos como rojo, naranja o amarillo en las paredes o tapices de las habitaciones para lograr este efecto en el hogar,  basta con incluir en los muebles accesorios como cojines, cobijas y textiles que incluyan estos colores  para dar esta sensación de calor en la casa.

Se puede conseguir un mayor impacto si se contrastan estos accesorios en muebles de colores puros como el blanco y el beige, que dan la idea de pureza, que se mezcla muy bien con la alegría de los colores cálidos.

 

    1. Alfombras y mantas

Si su casa no cuenta con ningún tapete, le recomendamos, incluir en las zonas abiertas de la casa como son la sala, el hall y el comedor, alfombras de distintas texturas como pieles sintéticas, tejidos o lana que ayudaran a conservar el calor en la casa.  De igual forma, puede incluir variedad de mantas de algodón con  diseños novedosos para decorar sus sofás y sillas.

 

    1. Luz artificial

Durante el invierno la cantidad de luz natural que entra a los hogares es mucho menor, por lo cual, es importante intensificar la luz artificial usada dentro de la casa, preferiblemente usar lámparas de luz amarilla.

 

    1. Plantas y flores

Para darle un tono mucho más vivo y alegre a  la casa, un par de flores o plantas ubicadas en la sala, comedor o hall es lo ideal. El verde de estos elementos ayudará a contrastar con  la luz natural que tiene la vivienda.  Se puede lograr un mayor impacto, si se incluyen floreros de colores y macetas en tonos tierra.

 

  1. Muebles rústicos

Incluir sillas o mesas de madera dentro de la decoración generará un  ambiente cualquier zona de la casa, debido a que este material ayuda a conservar el calor. Si se añaden también a la decoración accesorios hechos con madera, no solo dará una sensación cálida sino de elegancia y simplicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *