CONSEJOS

DE INVERSIÓN

Si tiene un capital ahorrado, está pensando en invertir y ha evaluando varias opciones,  lo invitamos a tener en cuenta los siguientes consejos, antes de optar por alguna de las opciones que el mercado le ofrece, con el fin de que pueda elegir la más rentable y eficaz para sus finanzas.

  1. Salde sus deudas: Antes de realizar su inversión procure cancelar la mayor cantidad de deudas en sus finanzas, en especial aquellas que tienen altos intereses, así porá tener mayor liquidez y asumir los costos iniciales de la inversión.
  2. Asesórese adecuadamente: Hágale conocer a un profesional del sector los alcances esperados que busca obtener con la inversión, con el fin de que este pueda ayudarle a determinar el nivel de riesgo que asume y la forma de hacer el producto más rentable, así como recomendarle mayores opciones de adquisición.

3.Invierta en un producto que conozca. Entienda cada uno de los detalles del producto y compárelo con los demás presentes en el mercado. Una vez conozca cada uno de los beneficios pregúntese si el nivel de riesgo, rentabilidad  y plazos de retorno de la inversión de este se acomodan a sus objetivos financieros. Si no tiene claro alguno de estos puntos, no se apresure a tomar una decisión.

  1. No se deje llevar por la moda: Las inversiones populares no son necesariamente las más rentables o seguras, lo más recomendable es conocer el comportamiento del producto durante el último año y evaluar si su precio ha tenido variaciones significativas en el mercado en los últimos meses.
  2. Invierta a largo plazo: Los mercados presentan altibajos, por lo cual, su inversión no puede estar pensada a corto plazo, ya que es muy posible que en este tiempo no vea el retorno de la inversión. Entre tanto, una inversión proyectada a largo plazo, no requiere una variación futura en su rumbo, si se presentan novedades en el mercado, podrá mantenerse estable.
  3. Evalué los costos: Tenga presente gastos como tarifas y comisiones de entidades; así como las acciones especulativas que pueden terminar afectando su índice de rentabilidad. Entre más transacciones realice en el mercado entre los intermediarios del mercado más costos tiene.
  4. Manténgase informado: Es importante que diariamente usted esté informado sobre el comportamiento del mercado financiero con el fin de evaluar la posibilidad de aumentar la inversión, cambiar el rumbo o invertir en una nueva cartera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *