ECOLOGÍA Y

DISEÑO EXTERIOR

Viviendas verdes, edificios inteligentes y diseños exteriores son algunas de las tendencias que se imponen actualmente  en el sector de la construcción y que se presentan como las soluciones más innovadoras para las necesidades de vivienda de las personas. En este artículo le presentamos las principales características de estos estilos.

Viviendas verdes: En los últimos años  estas han cobrado una gran relevancia dentro del sector, ya que garantizan un ahorro no solo de recursos naturales sino de los servicios públicos  de la estructura, ya que reutiliza el agua y hacen uso de la luz del sol para su sostenimiento. En la actualidad, una de las viviendas que cuentan con este estilo, son los edificios empresariales que usan las aguas lluvias dentro de sus fuentes decorativas, baños y sanitarios. Dentro de esta tendencia también se encuentran las construcciones con fachadas vegetales y terrazas ecológicas. 

Edificios inteligentes: Es una tendencia que ha crecido dentro de las grandes ciudades y metrópolis debido a la demanda tecnológica de las personas que allí habitan. Estas edificaciones integran construcción, tecnología y la ecología dentro de su diseño, incluyendo así sistemas de seguridad avanzados, de automatización o de telecomunicaciones que hacen que sus habitantes u ocupantes vivan toda una experiencia tecnológica dentro del inmueble.

Diseño exterior: Cada vez más las personas están interesadas en disfrutar de una experiencia natural alejada de la ciudad, razón por la cual están demandando espacios llenos de naturaleza que les permitan conectarse con el paisaje que los rodea. De ahí que, la nueva tendencia a nivel de diseño se enfoque en casas y apartamentos con espacios amplios, rodeados de zonas verdes, con terrazas y fuentes.

Recientemente han surgido junto a estas tendencias, otros modos de construcción que hasta ahora se están haciendo conocer en países como Estados Unidos, como lo son las viviendas sostenibles, los sistemas de monitoreo de energía y los edificios de energía cero o que funcionan con paneles solares, alternativas que requieren un monto de inversión alto pero que garantizan un retorno rentable en el menor tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *