ELIJA

VIVIENDA

¿Se ha preguntado que debe ser lo más importante a considerar en la elección de una  nueva vivienda? ¿El costo, la ubicación, su diseño o las comodidades de la zona? En este articulo encontrará los puntos clave que deberá tener en cuenta al momento de comprar o arrendar una vivienda.

Lo primero que debe hacer antes de elegir una vivienda es establecer un presupuesto de gastos vinculado a la misma, entre los que se incluyen el precio de la cuota en caso de ser nueva, o del arriendo, los gastos de transporte que esta le demandará, el promedio de gastos en servicios públicos y administración, e incluso de mercado.

Si bien puede encontrar una vivienda que se ajuste a su precio de compra o arriendo, evalúe si la ubicación no le incurrirá en gastos adicionales que afectaran sus finanzas, tales como un estrato mayor, costos de impuestos o tiendas de mercado con mayores precios.

Un aspecto importante a considerar en la elección de su casa son las comodidades de la zona de acuerdo a su ubicación. Analice si tiene cerca vías de transporte, hospitales, centros comerciales, almacenes de cadena, que le ayuden a suplir las necesidades básicas de transporte de su familia, salud, entretenimiento y alimentación, sin tener costos de desplazamiento extra o precios más altos.

Evalúe también el espacio, tamaño y estado de la vivienda que va a adquirir. Revise si la distribución corresponde a sus necesidades o si va a tener que incurrir en gastos extras como muebles más pequeños, un lugar extra de almacenamiento, de parqueo  o va si va a tener que lidiar con incomodidades para su familia como falta de espacio para determinados muebles.

Lo más recomendable es realizar una revisión detallada de los acabados, pisos, lámparas, cortinas etc., con el fin de evaluar el costo que el  mantenimiento de estas tendrá mensualmente y detectar cualquier imperfección que pueda implicarle más dinero invertido.

Por último, considere la vida en comunidad. Analice la tranquilidad, seguridad, y comodidad que le brindan las instalaciones y la zona, pregúntese si hay parques para los niños, si el nivel de ruido es adecuado y finalmente si el edificio ofrece garantías de seguridad.

Si ve que la vivienda que eligió cumple con estas características, mencionadas anteriormente no dude en considerarla como una buena opción de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *