LEASING

HABITACIONAL

Si está evaluando la posibilidad de comprar vivienda, el leasing habitacional es una de las opciones junto con el crédito hipotecario que no puede dejar de evaluar al momento de conseguir financiamiento.

¿En qué consiste esta opción de crédito? Funciona como un contrato de arrendamiento financiero, en el cual el titular del leasing paga un canon mensual o de arrendamiento a una entidad bancaria por el uso del inmueble que desea adquirir, el cual incluye el monto de capital y de interés. Al final, una vez el cliente ha cancelado todas la cuotas pactadas, puede ser propietario de la vivienda cancelando un porcentaje sobre el valor inicial, conocido como opción de compra.

Una de las principales diferencias que tiene esta modalidad de crédito con respecto a otras, es el hecho que  la propiedad legal del inmueble está en cabeza el banco desde el inicio del contrato hasta  que el  titular apela a la opción de compra; mientras en el crédito hipotecario el cliente siempre es el propietario legal de la vivienda.

El leasing habitacional funciona tanto para compra de vivienda nueva, usada o en planos y para todos estos casos el porcentaje de financiamiento está dividido en un 80 por ciento del valor de la vivienda y el 20 por ciento restante que corresponde a la cuota inicial, la cual, se define de acuerdo al valor del inmueble y del porcentaje de financiación del titular del crédito.

Las personas  que optan por esta modalidad de crédito, en su mayoría, cuentan con un plazo entre 5 a 10 años para pagar el canon de arrendamiento y  una vez cumplido este periodo puede optar por comprar la vivienda o hacer el proceso de devolución de la misma.

Las ventajas que  tiene esta modalidad de crédito son: una tasa de interés más competitiva, un monto de financiación mucho más alto correspondiente al 80 por ciento, la posibilidad de generar anticipos al proveedor durante la construcción de la vivienda nueva, menores gastos y disminución en la retención en la fuente para asalariados.

Conozca más beneficios del leasing habitacional para la adquisición de su vivienda acercándose a su entidad financiera de confianza para hacer la evaluación crediticia respectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *