TENDENCIAS

MINIMALISTAS

Si acaba de comprar vivienda nueva  y aún no sabe cómo decorarla, lo invitamos a conocer en este artículo las claves de ladecoración minimalista, la mejor opción para optimizar espacios y darle un estilo contemporáneo a su hogar.

Lo primero que hay que entender sobre este estilo es que como lo indica su nombre se basa en la idea de “mínimo”, por lo cual, se destca por hacer uso  de elementos sencillos y planos. Su estética se basa en colores suaves, objetos planos y formas simples que ayudan a generar ambientes relajados, elegantes y modernos.

Las principales características de este estilo son:

  • El blanco es el tono más usado ya que es el color más puro y simple de toda la gama, el cual aporta gran claridad a los espacios,  creando la sensación de amplitud y sobriedad.
  • El cristal y el acero son los materiales por excelencia de los objetos usados en el minimalismo, ya que aportan un sentido de elegancia a todos los espacios.
  • Las líneas rectas y definidas en muebles y accesorios son parte fundamental de este estilo, razón por la cual, sus diseños se basan en ser funcionales, sin ornamentos y en su mayoria, de una sola pieza.

 

Este estilo minimalista es ideal para aquellas personas que les gusta mantener el orden y la elegancia en sus espacios, ya que se compone de pocos elementos, en su mayoría de gran tamaño  y que mantienen una monocromía de negro-blanco.

Elementos como tapices, tapetes y cortinas también están contemplados dentro de esta tendencia, sin embargo, se caracterizan por ser lisos, sin ningún tipo de textura o estampados.

Uno de los principales beneficios de la decoración minimalista es la sensación de descanso y relajación que produce la pureza y sencillez de sus elementos, además de facilitar la limpieza  de los espacios.

Si está interesado en decorar su casa con este estilo, tenga en cuenta estas características dentro de sus accesorios, muebles y espacios, que le permitirán diseñar ambientes basados en la amplitud, la claridad y la sobriedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *